Por qué esta página

Share

Iglesia Católica

La Iglesia Católica es el cuerpo religioso más antiguo de la Cristiandad y el más grande del mundo. Sus 860 millones de miembros habitan a lo largo y a lo ancho de toda la tierra y comprenden casi un quinto de la población total. Ella es por mucho el concepto religioso más popular que el mundo haya conocido. Paradójicamente, sin embargo, la Iglesia Católica es el concepto más controvertido del mundo. La creencia Católica, dicen los cultores Cristianos y Protestantes, es diferente, demasiado diferente para ser Ortodoxa. La creencia Católica, dicen los agnósticos y los Católicos, es demasiado etérea para ser lógica, y demasiado estricta para ser agradable. De ahí que para millones de personas el Catolicismo sea no solo un éxito colosal, sino también un colosal enigma.

Por supuesto que debe haber una explicación para estas opiniones contradictorias, y hay una explicación. Los Protestantes, y todos aquellos que tienen preguntas acerca de la creencia Católica, con demasiada frecuencia cometen el error de ir por las respuestas al lugar equivocado. Con demasiada frecuencia se consultan libros escritos por religiosos incompetentes. El resultado es una información distorsionada e incompleta. Con tal información, uno no puede evitar ver a la Fe Católica como un colosal enigma.

El lugar correcto para ir por información acerca de la fe Católica -en realidad el único lugar para ir por una información completa y autorizada- es la Iglesia Católica. Como cualquier detective le diría, ninguna investigación es más completa que la realizada en el lugar del hecho. Por lo tanto, querido lector, si usted es un Protestante, un Cristiano no afiliado o un agnóstico, que desea conocer la verdad acerca de la fe Católica, siga este consejo de amigo: Busque sus respuestas en lo que critica.

En esta tónica nace este sitio con un corte apologético, cuyo objetivo primario es el de confirmar a nuestros hermanos católicos en la rectitud de la Enseñanza y la Verdad, halladas solo en la ‘Iglesia de Roma’. Secundariamente se propone mostrar y demostrarle a los no católicos que la única y verdadera opción del Cristianismo es esta: La Gran Iglesia Católica Apostólica y Romana.

La mayoría (que raya en la totalidad) de los artículos aquí expuestos son tomados de los numerosos que en la Red de Redes aparecen, pretendiendo como humildes trabajadores de la viña del Señor, defender a la Iglesia Católica. Aquí principalmente se realizan revisiones bibliográficas de los mismos y se pretende ser lo más exhaustivo posible en el tema a tratar. Por esta razón un mismo tema, por ejemplo “La `magia` de los Santos” puede llegar a ser muy largo, por lo que para no agotar al lector se han hecho de los temas a tratar series de artículos. Las referencias bibliográficas aparecerán al final de cada uno de los escritos, bajo el subtítulo: Para profundizar. En esta misma cláusula debemos de reconocer a uno de los blogs de donde más estraemos información para el servicio de nuestros lectores, “Apología 2.1-Entiende y defiende tu fe en el siglo 21”.                                              

Share

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.