!!!Actualidad, Noticias!!!, Ecumenismo

Minientrada Pastor Evangélico y toda su Iglesia rezan la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Share

¡Esto es realmente sorprendente!

Durante un culto evangélico realizado este último viernes por la noche, el pastor de New Life Church, una mega iglesia protestante en Colorado Springs, aparentemente guió a toda su congregación en lo que todos los católicos conocemos como la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

El usuario MarvelDCgoodwithme, quien es católico, explicó en un post de Reddit que su madre suele ir a una Iglesia Protestante y escuchó una oración que le sonó bastante católica. Así que tomó algunas fotos de las diapositivas que proyectaron en el culto donde se aprecia la oración de Consagración al Sagrado Corazón. (Puedes ver las fotos al final de este post).

¡Y ella tenía razón! Es la gran oración de consagración compuesta por el Papa León XIII en 1899. Es interesante notar que en las diapositivas también se aprecia la imagen de San Pedro que se encuentra en el Vaticano.

“Ella dice que esto ocurrió después del sermón”, explicó el redditero en un mensaje privado, “el pastor presentó las diapositivas y pidió a la congregación que leyera la oración y, si estaban de acuerdo, la rezaran con él. El pastor también terminó sus oraciones con el signo de la cruz”.

Hemos intentado comunicarnos con New Life Church para conocer qué piensan de esta oración, pero todavía no recibimos repuesta.

Esta mega iglesia fue fundada en 1984 y tiene alrededor de diez mil miembros. Aparecieron en las noticias en el 2006 cuando su pastor fundador, Ted Haggard, admitió haber consumido drogas y mantener relaciones sexuales con un joven de 20 años en la iglesia. Después de que Haggard fuera despedido de su cargo, la iglesia nombró a un nuevo pastor, Brady Boyd, quien desde entonces ha expandido enormemente el alcance de esta iglesia.

Este es el texto de la oración completa

“¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano!

Míranos humildemente postrados delante de tu altar; tuyos somos y tuyos queremos ser; y a fin de vivir más estrechamente unidos a Ti, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a tu Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás te han conocido; muchos, despreciado tus mandamientos, te han desechado. ¡Oh Jesús benignísimo!, compadécete de los unos y de los otros, y atráelos a todos a tu Corazón Santísimo.

Señor, sé Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Ti, sino también de los pródigos que te han abandonado; haz que vuelvan pronto a la casa paterna porque no perezcan de hambre y de miseria.

Sé Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Ti; devuélvelos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.

Concede, ¡oh Señor!, incolumidad y libertad segura a tu Iglesia; otorga a todos los pueblos la tranquilidad en el orden, haz que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino esta voz: ¡Alabado sea el Corazón divino, causa de nuestra salud! A Él entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Estas son las diapositivas que se proyectaron en ese culto evangélico

/u/MarvelDCgoodwithme
/u/MarvelDCgoodwithme
/u/MarvelDCgoodwithme
/u/MarvelDCgoodwithme
/u/MarvelDCgoodwithme
/u/MarvelDCgoodwithme

FUENTE: https://es.churchpop.com

Share

Acerca de José Alejandro

Webmaster FCF. Universidad de Oriente Comunicador Parroquial de la parroquia San Antonio María Claret (Sueño)

2 Comments

  1. Mabel Mesa

    Hola
    Muchas Felicidades en el nuevo año y feliz por esta nueva publicación.
    tengo una pregunta.
    Hace unos días , viendo un documental sobre deportes, en casa de unas amistades que son protestantes, se hizo el comentario de que el deportista era católico, con cierto desprecio, pues se Persignó. No sabía que los protestantes no lo hacian, soy católica y fue lo primero que me enseñaron mis padres cuando niña. tambien veo el comentario en el escrito. ¿A que se debe esto?.
    Dios los bendiga
    Mabel

    • Saludos Mabel, felicidades para Usted también.
      Muchos elementos han quedado en la Iglesia sin dejar una huella clara de su surgimiento y es que el paso de los años unido al peso de la práctican logran borrar muchos registros. El persignarnos es uno de los signos más bonitos y católicos que sienta sus raíces desde el siglo I y Tertuliano en el siglo II escribe que los cristianos se persignaban “durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a la mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc..” Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho.
      Tambien en las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano le dijo a San Narquis y a su diácono: “Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz.”
      Cuando nos persigamos – Sellamos nuestra frente para que todo lo que pensemos sea santo – Sellamos nuestros labios para que todo lo que proclamemos sea Santo – Sellamos nuestro corazon para que todo lo que hagamos sea Santo.

      Si no queda clara en algo o desea ahondar más, solo pregunte. No obstante, le dejo el enlace de otra página católica cubana que tiene un artículo al respecto. DLB
      ENLACE: http://unlaicocubano.cubava.cu/2017/02/17/como-nace-la-costumbre-de-hacer-el-signo-de-la-cruz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *