Sin categoría

Minientrada !!Atención!!

Share

Saludos

Como nos es costumbre antes de iniciar una nueva serie, publicamos un escrito bajo el nombre de ¡¡Atención!! que pretende ofrecer una panorámica de cómo marcha nuestro blog, así como por qué nos decidimos por esa serie y no por otra, y cuáles son nuestros objetivos con ella.

Este blog vio la luz hace aproximadamente nueve meses, con algunos objetivos claros y precisos (ver aquí). Hasta ahora cuenta con más de cinquenta artículos que reunidos principalmente en las series “La `magia` de los Santos” y “¿Fundó Constantino la Iglesia Católica?” ponen de manifiesto la doctrina católica en tal asunto y muchos otros que las complementan. También hemos ido sacando a la luz algunos escritos sobre el Papado, como respuesta a nuestros lectores.

Pese al corte de la página, apologético por excelencia, no hemos logrado reunir a un grupo numeroso de lectores que sigan nuestros escritos, las visitas son pobres y los comentarios paupérrimos; aunque ciertamente los pocos que nos siguen son muy osados como el hermano que se identifica como “labuenasemilla”, por él decidimos que la próxima serie en ser publicada será “Tradición: ¡Sí! Sola Escritura: ¡No!”

Este es quizás el punto principal por el cual divergen los protestantes y católicos ya que ofrece un mecanismo interpretativo en donde cada cual es su propio maestro. Por ello el mundo protestante es un caos en donde hay ideas para todo, `la religión como mercado`, concepto que aclaramos en el primer artículo de este blog.

En fin aclararemos principalmente que:

  • Sola Escritura es una doctrina falsa, no bíblica, antibíblica y fuera de la razón.
  • La Tradición no es contradictoria con el mensaje bíblico, sino que por ser Palabra de Dios es el justo filtro por el que toda doctrina bíblica debe de ser pasada.
  • El único organismo que sobre la faz de la tierra puede interpretar estas fuentes (Biblia y Tradición), y de ella extraer las diferentes doctrinas cristianas es el Magisterio de la Iglesia Católica.

Esto será lo principal, pero cuestiones complementarias como qué es un dogma católico, cómo la fe es una desde el s. I hasta hoy, etc.. Son algunos elementos que Usted podrá incorporar si nos sigue en esta travesía que entre poco empezaremos, en esa barca que es la Iglesia.

Dejamos abiertos los comentarios para que comparta con nosotros si desea que esta sea nuestra próxima publicación y que espera de ella.

Share

Acerca de José Carlos Pando Valdés

El autor no ha proporcionado ninguna información.

4 Comments

  1. Mabel Mesa

    Seguí con mucho interes el anterior, espero seguir este
    No escribo con frecuencia, por el acceso a Internet, pero cada vez que puedo, entro a ver si hay nuevos artículos.
    Lo felicito por el anterior, incluso lo imprimí, para estudiar en la casa.
    Gracias por su trabajo
    Mabel

    • Gracias hermana por su comentario, sus palabras nos dan mucho aliento. Siga leyendo y comparta la información.
      Que Dios la Bendiga.

  2. labuenasemilla

    Estoy loco que comience, son los mejores temas que he esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *